Sistema Nacional de Control Fiscal

Contraloria Municipal de Valencia

layer sublayer sublayer sublayer
layer
layer sublayer sublayer
layer sublayer sublayer sublayer
layer

OAC - Quienes somos

quienes somos

La Oficina de Atención al Ciudadano es el espacio dirigido al ejercicio del derecho de participación ciudadana establecido en las normas, de denunciar las irregularidades que observadas en órganos que conforman la Administración Pública Municipal, centralizada y descentralizada, así como particulares que administren, manejen o custodien recursos de los entes y organismos antes señalados.

La participación de los ciudadanos puede ser en forma personal o por intermedio de los Consejos Comunales, Organizaciones, Asociaciones de Vecinos, Asociaciones Civiles, Fundaciones, entre otras.

 

 

En ese sentido, la O.A.C. tiene como objetivos promover la participación ciudadana responsable a través de denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, así como, formar y capacitar a miembros de los Consejos Comunales o Comunidades Organizadas del Municipio Valencia mediante cursos, talleres, seminarios y conversatorios, igualmente, realizar el seguimiento al programa de Contraloría Escolar, del mismo modo, efectuar actividades relacionadas con este Órgano de Control